Jugando con el lema de este año, #NecesitamosUnSí, y al ritmo de la canción Marry you, de Bruno Mars, un grupo de diez alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba sorprendieron ayer por la mañana a los viandantes que pasaban por el bulevar de Gran Capitán con un flashmob, una coreografía que sirvió como simbólico pistoletazo de salida para la campaña de venta de boletos de la Cruz Roja para el Sorteo de Oro, que se celebra el 20 de julio. La presidenta provincial de la institución humanitaria, Cándida Ruiz, explicó que «el Sorteo de Oro no es una lotería más, y cuando dices sí a participar y compras un boleto estás diciendo sí a la labor de Cruz Roja. Decir sí es apoyar a las familias en situaciones vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad o bienestar. Decir sí es colaborar con las personas que más lo necesitan».

El Sorteo de Oro es una iniciativa que viene celebrándose desde 1980, y que a día de hoy es uno de los principales recursos con que cuenta la institución humanitaria para mantener la infraestructura de sus asambleas locales -12 en la provincia- y garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo. El año pasado se recaudaron en Córdoba más de 470.000 euros en este sorteo y este año sus deseos son los de subir esta cifra.

Quien compra un boleto del Sorteo de Oro, por 5 euros, con el que puede ganar 3 millones de euros, además de buscar su propia suerte realiza una auténtica acción social.