La mítica banda madrileña Hombres G se ha sumado este fin de semana a la campaña de promoción de la donación de órganos del hospital Reina Sofía. El viernes, antes de subirse al escenario, los cuatro integrantes de este grupo de los 80 vistieron la camiseta roja de la donación de órganos para hacer un llamamiento a todos sus aficionados.

David Summers, Rafael Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita se mostraron muy interesados en participar en la campaña que el hospital cordobés desarrolla para fomentar el «sí» a la donación de órganos. En este sentido, David Summers, vocalista de Hombres G, señaló que apoyaban con mucho cariño esta campaña y que aprovechaban la oportunidad para «animar a la donación porque se hace un gran servicio y estamos regalando vida». Summers terminaba con un mensaje directo: «animaos y sed solidarios con la gente que lo necesita».

Desde que arrancó la campaña del hospital Reina Sofía a favor de la donación de órganos, este lema y el corazón rojo envuelto en forma de regalo han ido apareciendo en las camisetas que han lucido personalidades famosas como Raphael, Miguel Ríos, India Martínez, Lourdes Mohedano, Arcángel, Vicente Del Bosque, Espartaco, María Toledo, Héctor Alterio, Lola Herrera, José Mercé y muchas caras conocidas que han querido sumarse a la iniciativa. Actividades como ésta mantienen despierto el interés por la donación de órganos de la sociedad cordobesa y han hecho posible más de 7.100 trasplantes de órganos y tejidos en 38 años.