Encontrarse con un poema a la hora del café, y también la caña, puede cambiarle el día, y si no que se lo pregunten a tantos cordobeses que inundan las redes y atesoran poemas en servilletas porque sin duda, le han marcado o provocado un sentimiento.

Cosmopoética inició ayer una de las iniciativas con más éxito del festival de poesía cordobés. Este año está dedicada a México y se pretende que haya 430.000 servilletas distribuidas en más de 70 establecimientos de la ciudad. Doce fragmentos de poemas que combinan a autores jóvenes mexicanos con otros ya consolidados y que, en algunos casos, participarán o han participado en anteriores ediciones del festival. Poetas como Jaime Sabines, Coral Bracho, David Meza, Elsa Cross, Jehú Coronado o Ingrid Bringas forman parte de esta selección de autores que serán los protagonistas de todas las servilletas que este año llevarán la poesía fuera de los espacios más académicos, acercándola de una manera más que original a toda la población.

Versos como «ni google maps ni yo sabemos donde estás» de Jaime Sabines, «arriba los aviones que nunca tocan tierra» de Jehú Coronado y «no me preocupa haber pasado la tarde contigo» de Jessica Díaz Mendoza son algunos ejemplos de lo que los cordobeses podrán encontrar cuando disfruten de las terrazas de la ciudad.

Además, aún quedan plazas en algunos de los talleres de Cosmopoética, Cómo convertirse en un Booktuber y Ciberpoesía Net-Art, esperan a sus asistentes.