La Consejería de Salud ha concedido el reconocimiento de zona cardioasegurada a la Casa Familiar San Francisco de Asís, conocida por la Hermandad de la Cruz Blanca, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en sus instalaciones. La delegada territorial de Igualadad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María Ángeles Luna, hizo entrega de este distintivo.

De este modo, la Hermandad se suma a instituciones como la Cruz Roja, el Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, la entidad local autónoma de Encinarejo, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, el campo deportivo del Ayuntamiento de Almedinilla, el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor de Baena, la Clínica Recamed, SL, el Instituto Mario López de Bujalance, la Clínica Colón y Obra Pía Santísima Trinidad (Residencia San Juan de la Cruz y Residencia Santísima Trinidad).

Estos desfilibradores son acceibles al personal en caso de necesidad. Así, los profesionales no sanitarios que desempeñan en él sus funciones están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria, sumando sinergias a la posterior asistencia por parte de los equipos de emergencias sanitarias, con los objetivos de disminuir la mortalidad y secuelas a través de una excelente actuación inicial.

Un reconocimiento al trabajo que desempeña esta organización y cuya labor contribuye a salvas vidas.