Potenciar la llegada de más visitantes a Santaella de la mano de un programa de visitas teatralizadas gratuitas a algunos de los enclaves históricos del municipio. Ese es el objetivo de Conoce Santaella, una iniciativa del Ayuntamiento, en colaboración con Teatrados y el programa Santaella, Catedral de la Campiña, que ayer ofreció un extraordinario aliciente para acercarse al patrimonio de la localidad.

De la mano de tres actores de Teatrados, los visitantes pudieron conocer, a través de una ruta gratuita, la riqueza cultural y patrimonial del municipio, «aspectos sobre los que se viene trabajando con el Plan Estratégico de Turismo de Santaella», tal y como destacó el alcalde, José Álvarez.

Los actores que participaron ayer en Conoce Santaella representaron tres escenas. La primera de ellas, en la subida del arco desde la Plaza Mayor hasta el Barrio de la Villa, donde se dieron cita El Gran Capitán y su esposa, Isabel de Sotomayor.

La segunda de las escenas, que se configuró en torno a un divertido monólogo, sirvió para explicar la construcción de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Catedral de la Campiña, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

La última de las escenas tuvo lugar en la calle Ventanas de Doña Aldonza, donde se recreó de manera poética un encuentro ficticio entre Miguel de Cervantes y Alonso de Colorado, conocido como El Guapo de Santaella, un peculiar personaje que pudo servir de inspiración para concebir a Don Quijote de la Mancha.