En torno a 350 personas se dieron cita en la noche del lunes a las puertas del Ayuntamiento de Montilla para recibir a los cinco componentes del equipo junior masculino del Club Salto de Comba que han obtenido el Campeonato del Mundo celebrado en París.

Por parte de la Corporación municipal intervino la concejala Aurora Barbero, quien indicó que para más adelante se prepara una recepción oficial a los componentes del equipo que el próximo jueves parten para disputar el campeonato europeo. Sin embargo, "no queríamos dejar pasar la llegada a Montilla de estos jóvenes campeones sin ofrecerles el reconocimiento de todos sus conciudadanos por el logro alcanzado".

Barbero añadió que los componentes del equipo de salto de comba son un ejemplo para los niños y jóvenes montillanos "ya que demuestran que con trabajo y esfuerzo se obtienen recompensas, como estos cinco montillanos que se han convertido en los mejores de su categoría a nivel mundial".

El director deportivo, David Redondo, y Raúl Pérez, Francisco Solano Mora, Pablo Polonio, José Luis González y Miguel Escudero, los cinco componentes del equipo, agradecieron a los montillanos el recibimiento que les dispensaron.

Además anunciaron que el equipo va a participar en próximas fechas en otros eventos que va a llevar el nombre de Montilla por diversos lugares el mundo.