El actor José Sacristán ha sido el último rostro en sumarse el pasado fin de semana al nutrido grupo de personas que ya ha hecho público su compromiso personal con la donación de órganos, participando en la campaña de promoción que llevan a cabo los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, según ha informado un comunicado de este centro sanitario.

El artista madrileño se fotografió luciendo la camiseta de la campaña informativa y de concienciación y mostrando su tarjeta de donante, antes de subir el pasado fin de semana a las tablas del Gran Teatro de Córdoba para protagonizar la obra del estadounidense David Mamet, Muñeca de Porcelana, bajo la dirección del cordobés Juan Carlos Rubio, y en la que José Sacristán encarna a un multimillonario corrupto que exhibe su ruindad sin ningún pudor. Respecto al gesto del actor y la compañía, «la dirección del complejo sanitario agradece su apoyo a todos los miembros de la compañía, que se solidarizaron con la causa», informa la nota.

José Sacristán hizo un llamamiento rotundo a la donación pidiendo a la población «hazte donante. Regala vida», lema del programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía.

En este sentido, la campaña promocional persigue llamar la atención de todos los colectivos con el objetivo de que el sí a la donación se transforme en vida para quienes esperan un órgano.

Por su parte, el hospital continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. El pasado año, Córdoba volvió a superar sus cifras de donación, con 59 donantes contabilizados lo que arroja una tasa de 74,5 donantes por millón, la cifra más alta de la historia del hospital cordobés, que lo sitúan a la cabeza de las cifras regionales y entre las primeras nacionales.

La participación de José Sacristán es la primera actividad de este año dentro de la campaña promocional del hospital, iniciativas con las que se persigue despertar conciencias y mantener vivo el mensaje a favor de la donación de órganos.