Ha fallecido en Lucena, a los 56 años de edad, Rosa Muñoz Cañete, que ha destacado tanto por su trayectoria política dentro del Partido Popular como por su labor social. Casada con el médico José Calvo Cuenca, era madre de cuatro hijos --Rosa Mari, Elisa, Ana y Manuel-- y miembro de una familia numerosa de 10 hermanos: Rosa, Antonio, Juan Luis, Joaquín, Juan Alberto, Nati , Javier, Jaime, Carlos y Pilar.

Profesora de profesión, Rosa Muñoz Cañete ha destacado por su labor al frente de su centro infantil de La Estrella, en el que se han formado distintas generaciones de niños lucentinos. Muy pronto se integró en la labor política, habiendo sido concejala y teniente de alcalde en varias corporaciones municipales, además de candidata a la Alcaldía de Lucena por el Partido Popular y también parlamentaria andaluza.

Hace unos meses, la Asociación de Mujeres en Igualdad de Lucena organizó un homenaje con el que quiso reconocer la trayectoria. El acto contó con numerosos asistentes y se celebró en las instalaciones del Salón de los Espejos del Círculo Lucentino. A este homenaje se sumaron numerosos familiares y amigos de la homenajeada, contándose con la asistencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, Juan Pérez; la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, así como varios concejales de distintos grupos políticos y el presidente del Casino, Mario Flores. Su carácter abierto y su solidaridad hacia los más desfavorecidos hicieron que fuera una persona muy querida.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy a las 10.30 de la mañana en la iglesia parroquial de San Mateo. JUAN A. FERNANDEZ

OTROS FALLECIDOSMaría Haro Alonso . Córdoba. Virginia Fernández Doctor . Córdoba. Hermann Werner Matzschkcr . Córdoba. Sebastiana García Ramírez . Córdoba. Antonio López Navarro . Córdoba. Emilio Santos Moreno . Lucena. Francisco Parejo Mangas . Lucena. Gregorio Delgado Rosales Lucena. Asunción Carrillo Rubio . Pozoblanco. Mercedes Rodríguez Criado . Cabra. Carmen Guardeño Flores . Cabra. Manuel Pareja Parras . Cabra.