Caballerizas acoge desde ayer el segundo rincón solidario de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con una veintena de puestos, en los que el visitante puede colaborar adquiriendo desde ropa a dulces e incluso algún que otro objeto de decoración.

Toda la recaudación que se obtenga con las ventas se va a destinar a que la asociación provincial contra el cáncer tenga fondos tanto a la investigación como a mejorar el bienestar de los niños con enfermedades oncológicas. «Aquí, en este rincón de Caballerizas, se respira amor y ganas de ayudar a los enfermos de cáncer», afirmó la presidenta provincial de esta asociación, María Luisa Cobos.

La entrada es gratuita y los precios más que módicos. Por ejemplo, la barra también tiene carácter solidario, ya que se puede tapear a precios muy asequibles (cerveza y tapa por dos euros). La cita comenzó ayer y se prolongará hasta mañana. Hoy, el horario es bastante amplio, doce horas de solidaridad, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche; mientras que mañana cerrará un poco antes, a las 21.00 horas.

La actuación del bailarín Álvaro Guarnio abrió ayer la cita, acompañado al toque de Marcos Palometas y del cantaor Segio Gómez El Colorao. Una de las sorpresas más aplaudida fue cuando el bailarín dedicó su primera pieza de baile a María Luisa Cobos.

Los padrinos de este segundo rincón son el diestro Rafael González Chiquilín y la novillera Rocío Romero. Cobos agradeció a los voluntarios el esfuerzo para poder montar este mercadillo.