+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Reforestación infantil

Por cuarto año consecutivo, alumnos de los cuatro colegios públicos de Aguilar han participado en la plantación de árboles promovida por la Sociedad de Cazadores, el Club el Coto y la delegación municipal de Medio Ambiente

 

Reforestación infantil -

Reforestación infantil -

Por José SIERRA
05/03/2012

Ciento cuarenta y ocho alumnos de 5 años de todos los colegios públicos de Aguilar han participado en la cuarta plantación de árboles organizada por la Sociedad de Cazadores y el Club Peña El Coto, en colaboración con la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El lugar escogido para esta repoblación forestal ha sido el parque recreativo de los Villares, situado en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, donde cada alumno plantó un árbol frutal o de sombra.

Según Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores, "la actividad se organiza con un fin educativo, social y cultural, poniendo de manifiesto, además, que los cazadores somos los primeros interesados en cuidar la naturaleza y disfrutar de ella". En este sentido las anteriores campañas de reforestación se han venido desarollando en terrenos municipales como los Lapachares y uno de sus objetivos fundamentales ha sido proporcionar alimento y cobijo a los animales durante el verano, minimizando los daños que los conejos producen en los cultuvos, ya que los agricultores tienden a eliminar con herbicida toda la vegetación existente en los linderos. Los alumnos disfrutaron de un desayuno molinero y de un paseo en burro. La actividad contó con la presencia del delegado de Medio Ambiente, José Ignacio Expósito; el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño; y el alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua.