Bajo el lema Recambios mágicos de Navidad, el grupo Córdoba Service (Renault, Dacia, Nissan, Peugeot y Citröen), con la colaboración de dichas marcas, proveedores y clientes profesionales, ha adquirido 1.300 juguetes para los niños más necesitados de Córdoba. La iniciativa surgió de manera espontánea hace unas semanas y la respuesta ha sido masiva. Ayer, el Centro de Recepción de Visitantes fue testigo de ello, con el telón de fondo de las melodías de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba y con el violinista Paco Montalvo como padrino de esta buena causa, que ha despertado en esta jornada de Reyes la sonrisa de muchos niños y niñas de la provincia. Cáritas es la entidad encargada de dicho reparto.

Con esta acción se pudo comprobar que una empresa como Córdoba Service tiene un marcado afán de responsabilidad social, devolviéndole a la sociedad una parte de los que recibe.

Los responsables de esta firma destacaron que se vieron sorprendidos por la generosa respuesta de todos aquellos a los que invitaron a participar, con donaciones económicas y con un tanto por ciento de las ventas, que ha ido todo destinado a este proyecto. La concejala de Fomento en el Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, dijo que «el espíritu de la Navidad se ha puesto en marcha con la unión de esfuerzos para mejorar la realidad social y dibujar sonrisas y caras de felicidad en colectivos como la infancia». El objetivo para el año que viene de los promotores de esta causa es ser más ambiciosos.