La jornada de puertas abiertas que realizó ayer la Fundación Promi en Villanueva de Córdoba, por la mañana y durante la tarde, permitió que centenares de personas conocieran las instalaciones donde se proyectaron audiovisuales para conocer la labor de la entidad y también se pudo visitar una exposición sobre los 40 años de historia de Promi y su tarea de atención a discapacitados. Entre los asistente se encontraba la alcaldesa, Dolores Sánchez.

Los centros de la Fundación en Villanueva de Córdoba se ubican en la calle Pedroche, con la residencia de adultos, y en el Paseo de Andalucía con el centro ocupacional y el centro de discapacitados gravemente afectados.

Precisamente este último ha duplicado sus dependencias hace pocas semanas con la creación de 9 plazas, que se suman a las 72 ya existentes.

Además de 9 habitaciones más, también se ha creado una nueva sala de visitas, control de enfermería, sala de cuidadores, además de la remodelación de salones y salas de uso común. Este centro entró en funcionamiento en el año 2000 y la ampliación ha supuesto una inversión superior a los 300.000 euros.

En cuanto al centro ocupacional, lleva a cabo distintos talleres de capacidades cognitivas, destreza y habilidades laborales.

Promi cuenta en Villanueva de Córdoba con una plantilla de 55 trabajadores para atender a los 72 residentes y con la ampliación serán 11 los nuevos puestos de trabajo que se crearán para atender las necesidades de los residentes.