Organizado por el Grupo Pronto Auxilio de Siete Fincas y con la colaboración del Consejo de Distrito de Trassierra se ha desarrollo en la zona de Siete Fincas/Adaros un ejercicio de simulación de incendio forestal.

En el mismo, ademas de los 70 voluntarios del grupo organizador, intervinieron efectivos del Infoca aportando su material y asesoramiento. Además, la Policía Local y Proteccion Civil actuaron organizando el tráfico y efectuando la evacuación de las zonas y las carreteras afectadas. Simultáneamente, el servicio de emergencia 112 realizó un amplio despliegue de sus recursos formando parte del dispositivo de mando y atendiendo las comunicaciones. Todo esto, reforzado por patrullas forestales mecanizadas y con apoyo de los efectivos aéreos del Infoca.

Los recursos humanos movilizados superaron las 200 personas; ademas, se procedio al desalojo de grandes zonas habitadas siendo ubicados y atendidos en el campamento montado al efecto en las instalaciones de la Asociación de Vecinos Siete Fincas.

Todos los estamentos colaboradores aportaron el material, los vehículos y los recursos humanos disponibles, dándose por terminadas las actuaciones sobre las 22.00 horas, aunque estableciendo retenes de guardia y vigilancia especial de las zonas afectadas para las72 horas próximas al desarrollo del simulacro.