La nueva directiva del Colegio de Veterinarios de Córdoba ha iniciado su andadura con Antonio Arenas Casas al frente, que ganó en las elecciones que se realizaron en el seno de la institución el pasado 19 de diciembre. Según un comunicado del Colegio de Veterinarios, la nueva directiva busca "dar un impulso" a la entidad a través de "la promoción de la profesión a nivel social, las acciones formativas, la puesta en marcha de un gabinete jurídico, la creación de grupos de trabajo la lucha contra la competencia desleal y el intrusismo o los acuerdos con entidades financieras para ayudar a las empresas", informa la entidad.

Antonio Arenas, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba, tomó posesión de su cargo en un reciente acto que encabezó Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. También asistieron, entre otras personalidades, el rector de la UCO, José Manuel Roldán; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas.

Junto a Antonio Arenas juraron su cargo la nueva directiva, con José Luis Prieto Garrido como vicepresidente; Daniel Padilla Gómez, como secretario; Elvira Muñoz Cardador, de vicesecretaria, y los vocales Florencio Moreno Moreno, Miguel Angel Perea Franco y Juan Francisco Sánchez Cárdenas.