Desde hace seis años la Asociación de Propietarios y Empresarios de los Polígonos Industriales Amargacena y la Torrecilla (Apreama) viene reconociendo a las firmas más destacadas, pero también a los empresarios que se jubilan tras una gran trayectoria profesional. En un acto celebrado ayer en el restaurante Palacio de la Almunia, Apreama distinguió a la cooperativa Ciatco "por su gran actividad, los nuevos proyectos que tienen en marcha y su trayectoria", dijo Francisco Pérez Cubero, presidente de Apreama. El presidente de Ciatco, Francisco Martínez, agradeció la distinción y recordó que la empresa lleva 60 años en el mercado, "con sus altas y sus bajas". En la actualidad la integran 18 personas, entre socios y trabajadores contratados.

Por su parte, Alfonso Pedrajas, fundador de las pymes Comercial Pedrajas y Puertas y Molduras Cordobesas, valoró que Apreama premie en su persona "a los pequeños y medianos empresarios, que necesitamos que nos ayuden un poco más, porque las pymes son la fuente de la economía". Alfonso Pedrajas se jubila tras 35 años de actividad, siendo asumida ahora la gestión por sus hijos.

Pérez Cubero resaltó que entre los retos que tiene la asociación se encuentra incrementar el número de asociados, pues en la actualidad está integrada por unos 150 empresarios de las 300 firmas que hay en estos dos polígonos industriales de Córdoba.