Dos asociaciones cordobesas han sido premiadas con 12.000 euros cada una por la empresa de seguros médicos DKV, de un total de 9 en toda España. Este premio se enmarca dentro de la décima convocatoria pública de ayuda a proyectos sociales y medioambientales que ofrece la compañía. Las entidades beneficiarias han sido la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba, con un proyecto que consiste en la puesta en marcha de un taller de arteterapia, y la Asociación Estrella Azahara, que pondrá en marcha un proyecto de promoción de la salud y prevención de enfermedades de niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social.

Al acto de entrega de los premios asistieron la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Córdoba, Ascensión Gómez, el presidente de la Asociación Estrella Azahara, Juan Antonio Rico y el director de la sucursal de DKV en Córdoba Diego Moreno. "El objetivo de DKV es reinvertir en la sociedad. Nuestra empresa es la primera en el mundo y creemos que la búsqueda de beneficios económicos es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental, por lo que seguiremos apostando en este tema", afirmó Diego Moreno.

La aseguradora médica lleva desde 2005 repartiendo ayudas por valor de 100.000 euros a 9 entidades cada año eligiendo entre más de 50 proyectos de toda España.