Raúl Mamedov y Amador Jiménez, dos alumnos de tercero de Primaria del CEIP San Francisco Solano, han conseguido el primer premio del concurso de dibujo Ponte en mi lugar, organizado por el Ayuntamiento de Montilla con el objetivo de sensibilizar a los escolares sobre las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas que presentan «capacidades diferentes».

La iniciativa, impulsada desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio, con la colaboración de Aprosub y de la Asociación de Minusválidos Físicos de Montilla (Amfimo), se ha desarrollado durante los últimos meses con 274 escolares de los ocho centros educativos de Primaria de Montilla, así como del CEIP Alonso de Aguilar, de la vecina localidad de Aguilar de la Frontera.

«Como novedad, algunos alumnos de Aprosub han participado este año con visitas a las clases para dar a conocer su propia experiencia y trasladar a los más pequeños su día a día», comentó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.

Por su parte, Alba Hidalgo, trabajadora social del Ayuntamiento, destacó que el programa Ponte en mi lugar pretende «seguir dando pasos para la erradicación de prácticas discriminatorias hacia las personas con discapacidad», gracias al fomento de valores de tolerancia y respeto entre los escolares participantes.

«Es una actividad que gusta a los alumnos porque, además de pasárselo bien, consiguen ponerse en el lugar de otras personas», reconoció Carlos Román, tutor de los alumnos ganadores.