+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Premio al altruismo

Las vecinos de Lucena que más donaciones de sangre acumulan han recibido por parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea las distinciones que los acreditan por su labor solidaria

 

Foto de familia de los homenajeados tras recibir las distinciones. - CÓRDOBA

JUAN A. Fernández
12/10/2017

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea ha entregado en Lucena las distinciones a los donantes de sangre de la ciudad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones. En el acto estuvo participaron el alcalde, Juan Pérez; la concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso, y representantes de Consejería de Salud (Centro Regional de Transfusión Sanguínea ), de la Asociación de Donantes de Córdoba y de la Federación Andaluza de donantes. Los homenajeados fueron 57 donantes -43 hombres y 14 mujeres-, que recibieron Diplomas de Honor por 15 donaciones. También se entregaron 22 Cruces de Oro a donantes con entre 30 y 35 donaciones, 5 cordobanes por 50 donaciones y 43 Grandes Donantes (4 centenarios, 16 Grandes Donantes y 23 Grandes donantes Andaluces).

El Centro Regional de Transfusión y la Asociación rindieron este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos. Lucena aporta un importante número de donaciones de sangre. En el año 2016 fueron 1.704 los vecinos que se acercaron a donar realizando 1.595 donaciones de sangre y 98 de plasma, de los que 90 acudían a donar por primera vez. Los equipos móviles del CRTS visitaron Lucena en 20 ocasiones. El índice de donación de sangre en la localidad es de 50,5 donaciones por mil habitantes y año, por encima del 36 por mil que es la media nacional y del 43 de la provincia de Córdoba.