El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está culminando su programa de cursos de natación en las instalaciones de la piscina municipal. En esta edición, y por segundo año consecutivo, ha aumentado de manera considerable el interés por participar en los mismos. Concretamente, durante el mes de julio de este año se han alcanzado los 150 inscritos (80 en la primera quincena y 70 en la segunda), siendo más del doble de los participantes de la primera edición del programa, hace dos años.

Estos cursos, que comenzaron el pasado 1 de julio, pretenden enseñar a nadar o mejorar la técnica de aquellos que ya saben, y están destinados a ciudadanos de cualquier edad, desde los más pequeños hasta los adultos.

Al respecto, el concejal de Deporte Víctor Pedregosa (PSOE) ha destacado que se han vuelto a mantener los precios del año pasado «por segunda temporada consecutiva, por lo que el coste del curso de 15 días de duración asciende solo a 30 euros».

De hecho, la pequeña ceremonia de entrega de diplomas de la primera tanda del curso constituyó una pequeña fiesta, con algunos participantes realmente jóvenes.

Por su parte, el alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha apuntado que «hemos querido ser sensibles con la situación de dificultades de las familias, por ello este año no se han subido las tarifas de los cursos de natación ni los precios de la entrada a la piscina municipal, de esta forma facilitamos que todos los vecinos hagan uso de las instalaciones”.