Si uno de los objetivos de una exposición pictórica es no dejar indiferente al visitante, la muestra que hasta el próximo 9 de septiembre puede visitarse en el Centro de Arte Antonio Povedano de Priego cumple a la perfección con esta máxima. No en vano, la veintena de obras que la conforman, fruto de la inequívoca fantasía de su autor, el tarifeño Guillermo Pérez Villalta (Premio Nacional de las Artes Plásticas en 1985 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.en 2006), dan pie a ello.

Paisajes pintados entre 2010 y 2013, en los que este integrante de la nueva figuración madrileña, considerado a su vez como uno de los artistas más representativos del denominado posmodernismo español, deja entrever las influencias de la arquitectura, y de manera particular de maestros como Leonardo da Vinci, Giorgione, Giorgio de Chirico, Marcel Duchamp y Dalí.

La exposición de Pérez Villalta forma parte de las actividades de la vigésimo séptima edición de la Escuela Libre de Artes Plásticas, que desde el pasado 3 de julio y hasta el próximo 23 de agosto se celebra en Priego. Financiada por el Centro de Arte Antonio Povedano, la celebración de la muestra ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Rafel Botí de Córdoba, con cuyos medios técnicos se ha realizado el transporte de las obras desde la galería Rafael Ortiz de Sevillahasta Priego.