Desde el área de Prevención de Drogodependencias de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir se ha organizado una actividad de kárting con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene el ocio alternativo frente al consumo de drogas y alcohol.

En ella ha estado presente la presidenta de esta entidad supramunicipal y alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, quien ha indicado a este periódico que «a lo largo del año celebramos diferentes eventos que promueven el ocio alternativo entre la juventud de la comarca». En este sentido dijo que «es algo llamativo, ya que por una parte promocionamos este negocio y por otro lado promueve la diversión de una manera sana y con deportes alternativos». En ella han participado cuarenta jóvenes de los distintos municipios de la comarca con edades comprendidas entre los 17 y 18 años y los 35. Algunos de ellos manifestaron que «ha sido una experiencia gratificante, y hemos tenido la suerte de estar entre los seleccionados ya que había una gran demanda». También han participado cuatro mujeres. Benavides matizó que «el objetivo es que se den cuenta de que en nuestra zona hay espacios en los que pueden divertirse de manera saludable».

En esta cita también estuvo el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, quien añadió que «Villafranca vuelve a ser un pueblo anfitrión en este tido de actividades saludables gracias a la gran infraestructura turística y de ocio que oferta, algo que para nosotros es todo un orgullo».