El popular barrio de San Lorenzo se engalanó ayer para presenciar la salida procesional del santo que da nombre a la parroquia y al barrio entero en el día de su festividad.

Las principales calles del castizo barrio enclavado en el casco histórico de la ciudad lucieron adornadas con banderitas de vivos colores creando un inmejorable ambiente para recibir al patrón del barrio. Un año más, y ya van tres, la hermandad del Calvario ha organizado esta procesión que llevó al santo por las principales calles de la feligresía. Con el templo repleto de fieles terminaba ayer el triduo que se ha venido celebrando en los últimos días en honor del santo; tras la conclusión del mismo, se fue organizando la procesión.

A poco más de las nueve de la noche, las campanas del templo anunciaban que el cortejo ya estaba en la calle. La imagen de San Lorenzo lució sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos, en esta ocasión alumbrado por los candelabros arbóreos del paso de Jesús del Calvario, exornado con clavel rojo y unas esquinas de rosas también en rojo, un cuidado exorno que destacó sobre el dorado paso.

A los sones de la Agrupación Musical del Nazareno de Cañete de las Torres, la comitiva se fue abriendo paso por calles emblemáticas como Roelas, Plaza de San Rafael, Jesús Nazareno, Montero o María Auxiliadora, donde se vivieron intensos momentos en torno a esta querida imagen que da nombre a uno de los barrios más populares del casco histórico de la ciudad.