Los amantes de la cerveza tendrán la oportunidad de vivir, sin salir de Córdoba, una auténtica (o casi) Oktoberfest , al más puro estilo bávaro. Será desde hoy mismo, día 8 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 13, en el Mercado Victoria de Córdoba.

Será casi una semana de auténtica fiesta en honor a la refrescante y rubia bebida, merced al acuerdo alcanzado entre el citado mercado y la empresa Heineken, que pondrá a disposición del público una modalidad de cerveza elaborada muy al estilo alemán, Paulaner, que se servirá en los formatos habituales de las fiestas germanas de la cerveza, en jarras de medio y un litro.

Pero todo ello no estaría completo si la cerveza no se pudiera saborear junto a otra serie de productos no menos identificativos de las costumbres alemanas, como las salchichas o el codillo, que serán servidos en varios de los negocios de los que están radicados en el Mercado Victoria.

Según explicó el gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, se colocarán dos barras, una en el interior y otra en una terraza. Esta fiesta responde, según Doval al interés del Mercado Victoria de ofrecer a sus clientes cordobeses eventos relacionados con la actualidad, no solo cordobesa sino también nacional o internacional, como es el caso de la Oktoberfest que se acaba de celebrar en Munich.