+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Ocio alternativo y saludable

Las piscinas del polideportivo municipal de Montilla fueron ayer el escenario de ‘Com.excusa’, una fiesta juvenil promovida por el Área de Servicios Sociales, que reunió a decenas de adolescentes

 

Los participantes en la fiesta pudieron disfrutar de cócteles sin alcohol. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

JUAN PABLO BELLIDO
12/08/2017

El complejo de piscinas municipales de Montilla acogió ayer tarde la celebración de una fiesta juvenil de ocio para ofrecer alternativas de ocio saludables frente al extendido botellón o al consumo de estupefacientes.

La iniciativa, enmarcada dentro del programa de prevención comunitaria Ciudades ante las Drogas que desarrolla el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con la Junta, reunió a decenas de vecinos de todas las edades, que disfrutaron de una fiesta de lo más refrescante.

Com.excusa, como se denominó esta fiesta sin alcohol que dio comienzo a las 18.00 de la tarde, ofreció distintas actividades, entre las que destacaron un photocall con el lema de la campaña y distintos obsequios con eslóganes sobre prevención.

«El objetivo de la actividad es promover la información, la formación y la sensibilización comunitaria contra el uso y el abuso de las sustancias estupefacientes más consumidas en Montilla, además de potenciar la protección ante los factores de riesgo que son la causa de esta problemática, con la intención de reducir el consumo de drogas legales e ilegales durante los fines de semana entre la población juvenil», resaltó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena.

El Ayuntamiento de Montilla participa desde el año 1997 en el programa autonómico Ciudades ante las Drogas con el objetivo de trabajar en la prevención de drogodependencias y adicciones. Para ello, se realizan iniciativas como los talleres prelaborales.