Jesús Nazareno celebra su festividad estos días con diversos actos que culminan hoy con una función religiosa y la procesión por las calles de Baena, aunque ayer tarde vivió uno de los momentos más emotivos, cuando los más pequeños se acercaron hasta la iglesia conventual de San Francisco para conocer a Jesús.

El hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Ortiz, recuerda que este acto fue idea del sacerdote Marcelino Priego, que vio conveniente que los niños de Baena se les presentaran al patrón en este día. «De esta manera, los más pequeños participan en la festividad del Día de Jesús».

Hasta la iglesia se acercan más de cien niños, entre los nacidos este año y otros que no pudieron acudir en su momento o que viven fuera de la localidad y lo hacen en brazos de sus padres o abuelos hasta Jesús. Cuando el sacerdote Juan Laguna los alza ante la imagen, todos los padres se muestran emocionados y, mientras que entre los más pequeños algunos lo toman con normalidad, otros lloran y hay quienes siguen durmiendo. Tras esto, y como novedad, este año se les ha entregado una medalla con la imagen de Jesús y el escudo de la cofradía. Un recuerdo de este importante día.

Tras este acto, se celebró el último día del triduo y, ya por la noche, hubo fuegos artificiales en honor de Jesús Nazareno. Hoy la función religiosa de las 10.30 será oficiada por el arzobispo Juan José Asenjo. Por la tarde, la procesión iniciará su recorrido a las 19.00 horas.