El Mercado Navideño de Córdoba ha iniciado su cuarta edición en la céntrica plaza de las Tendillas, donde un total 42 puestos regentados por 21 empresas ofrecerán hasta el próximo 22 de diciembre todo lo necesario para montar el tradicional belén, así como artesanía de madera y piel, adornos, juguetes, regalos singulares, dulces, alimentos artesanos y otros productos para obsequiar y celebrar en las próximas fiestas.

La actividad, que se incluye en la programación navideña del Ayuntamiento de la capital, ha celebró ayer su inauguración oficial con la participación de la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el presidente de la Asociación Cultural de Belenistas Cordobeses, Rafael Ramos, como entidad organizadora.

Gnzález resaltó que el mercado navideño «se ha convertido en una cita tradicional de la programación navideña de esta ciudad», gracias al trabajo «intensivo» de la entidad que lo organiza y al apoyo del Ayuntamiento. Por su parte, Ramos señaló que el Mercado Navideño, que vuelve a estar presidido por el gran belén instalado a la entrada, frente a la calle Gondomar, atrae a belenistas de distintos puntos de la provincia y de Andalucía y el resto de España interesados en adquirir figuras y elementos singulares. Junto a ello, detalló como novedades de esta edición el expositor de Belenes de Mundo, donde se pueden adquirir de estilo colombiano o alemán, entre otros, así como la presencia de las casitas perfumadas, de dulces de Rute y platería cordobesa.