Alumnos de ocho colegios de la provincia se encontraron ayer en el Palacio de la Merced para participar en un intercambio europeo de adornos navideños (European Christmas Tree Decoration Exchange), una iniciativa que se hace por segundo año consecutivo y que organiza Europe Direct Córdoba para fomentar el conocimiento de Europa entre los escolares.

Esta edición ha sumado cuatro colegios más que el año pasado y, durante el acto, la responsable de Consumo en la institución provincial, María Jesús Botella, manifestó que "la actividad está gustando y tiene futuro, porque habla de una cosa que tenemos que sentir muy cercana: Europa". De otro lado, la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, destacó que "supone una puesta en valor de la creatividad de los niños, trasladándola a países europeos para que aporten sus propuestas".

El delegado de Juventud en la Diputación, Agustín Palomares, animó a continuar colaborando en esta iniciativa, en la que han participado 250 colegios de 20 países comunitarios. Los centros Ramón Hernández Martínez (Cañete de la Torres); Los Alcalá Galiano (Doña Mencía); Santa Victoria, Nuestra Señora de la Piedad y Cronista Rey Díaz (Córdoba); Nuestra Señora de la Sierra y San José (Cabra), y Poeta Molleja (Villa del Río) han integrado la representación cordobesa en el 2014.