La alameda en la ribera del arroyo Lanchar, a escasos kilómetros de Villanueva del Duque, y las ruinas del antiguo poblado minero de El Soldado han servido de escenarios para el rodaje de un vídeo clip de la adaptación musical que Aldo Narejos ha realizado del poema La Pedrera de Alejandro López Andrada.

El texto, perteneciente al poemario Los árboles dormidos , hace referencia al reencuentro del poeta con su niñez y con el espacio en el que trabajaba su abuelo, Alejandro, una pedrera en una cantera de granito. Y ese es el clima que el director del vídeo clip, Peter Font, ha recreado. Para ello ha contado con la participación del propio Alejandro López Andrada, mientras que Manuel Camacho, protagonista de la película Entrelobos , interpreta al poeta cuando era un niño. Juan, vecino de Villanueva del Duque, hace de abuelo. En las escenas participa también el cantante, músico y creador Aldo Narejos, y otros componentes del equipo de Ni te imaginas Producciones.

Alejandro López Andrada ha subrayado la sensibilidad mostrada por Aldo Narejos en la conversión a canción de sus versos y ha destacado que el poema "adquiere un tono místico y una calidez que revaloriza el texto en sí".

Pese a la lluvia, el trabajo se desarrolló en un ambiente distendido y el resultado se podrá ver próximamente.