Se han inaugurado en Lucena las nuevas instalaciones de la Cofradía del Cristo del Amor. Es un local de 400 metros cuadrados de superficie, que está situado en el número 24 de la calle Viana. En sus dependencias alberga un bello museo que recoge la historia de esta cofradía lucentina, conocida popularmente como la de "las Campanitas", nombre que se da a la imagen de María Santísima de la Paz.

El acto inaugural contó con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, así como del vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Salvador Fuentes, y numerosos concejales, además del hermano mayor actual de la cofradía, Antonio Alba, el hermano mayor fundador, Juan Parejo, el vicario de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, los hermanos mayores de las archicofradías de Jesús Nazareno y de la Virgen de Araceli, Gonzalo Beato y Antonio Crespillo y otros responsables de las distintas hermandades de la localidad.

En los salones del Museo del Cristo del Amor pueden verse piezas de gran belleza, enseres que forman parte del patrimonio de la entidad y que podrán ser contemplados por los visitantes gracias al convenio anunciado con la Red de Ciudades Medias y Caminos de Pasión, lo mismo que lo será el futuro Museo de la recuperada iglesia de San Pedro Mártir de Verona.