Inmaculada Herencia y Matilde Bugella han sido las autoras de los dos trabajos fin de grado y de máster, respectivamente, premiados en la tercera edición del certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes historiadores sobre la historia de Córdoba y su provincia. Inmaculada Herencia ha centrado su investigación, dirigida por Margarita Cabrera, en las mujeres de Córdoba del siglo XV. El jurado ha destacado de su obra la metodología, el planteamiento novedoso y la variedad de fuentes documentales consultadas.

Por su parte, Matilde Bugella, dirigida por José Antonio Garriguet, ha puesto la mirada en la historia y arqueología cordobesas del siglo XVIII y, en particular, en las etapas antigua y medieval de la ciudad, vista a través de las obras de Bartolomé Sánchez de Feria y Francisco Ruano Girón. De su trabajo fin de máster, el jurado destacó que haya enlazado con la obra de Antonio Jaén Morente.

El acto de entrega del premio, patrocinado por el grupo de empresas Cabezas Romero y dotado con 500 euros, contó con la asistencia de la historiadora Magdalena Gorrell Jaén, nieta del historiador al que rinden homenaje los premios. Los trabajos galardonados se publicarán en la revista científica de acceso abierto Anahgramas , editada por la Universidad y de la que ayer se presentó el primer número, con trabajos seleccionados en los certámenes anteriores.