El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, fue nombrado ayer padrino del Vino Nuevo de Moriles, en un acto que este año alcanzó su décima edición y fue presidido por la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona.

Así, cientos de personas de varias provincias se dieron cita en la plaza de la Constitución en una fiesta con la que el ayuntamiento difunde la frescura de sus afamados caldos. No faltó a la cita el representante de la Asociación de Bodegueros y Lagares, Miguel Doblas, que llamó a la unidad del sector y subrayó la creciente importancia del enoturismo en la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, destacó que «el vino nuevo es todo un festival de matices y sensaciones», y añadió que «el vino de Moriles llena la vida y quien lo conoce acaba amándolo».

También apuntó la alcaldesa que «nuestro vino debe ser difundido para garantizar un futuro de prosperidad y para que los caldos de la localidad sean valorados de manera proporcional y justa a su calidad». Llegado el turno del nuevo padrino del Vino Nuevo, Antonio Ruiz se comprometió con la defensa y la difusión de los caldos de Moriles. «Entre las acepciones de la palabra padrino -señaló en su discurso el presidente de la Diputación- he elegido la que se atribuye a la persona que desde su posición facilita la consecución de un objetivo, lo que me decidió a aceptar, pues es una constante en mi persona la de defender la calidad de los productos de la gastronomía cordobesa».