El Ayuntamiento de Villafranca ha restaurado la plaza del Triunfo de San Rafael, donde se ha realizado una deliminación del monumento y además se han colocado unos focos led, que van cambiando de color desde un teléfono móvil. En esta actuación se han destinado algo más de 8.000 euros y forma parte del programa provincial de la Diputación denominado SmartCity. El alcalde de este municipio, Francisco Palomares, ha visitado la plaza en compañía del concejal de Urbanismo, Genaro Garrido, comprobando de primera mano las diferentes tonalidades que puede adquirir este rincón típico de la localidad, presidido por un triunfo dedicado al Arcángel Custodio de Córdoba.

Esta actuación forma parte también de una reforma integral que incluye la calle Parrilla y la semipeatonalización de la plaza del triunfo, con un presupuesto que supera los 120.000 euros, ralizada a través del Profea. Con ello también se ha aprovechado para la remodelación del saneamiento, pavimentación y se le ha dado un enfoque diferente a la plazoleta.

El regidor villafranqueño ha añadido que «esta obra ha sido muy bien acogida por los vecinos de la plaza».

Concretamente, Rafael Jurado, vecino de la localidad, resaltó ayer que «la reforma de la plazoleta ha sido todo un acierto, de manera que se le ha dado un encanto especial, con una iluminación que está causando sensación en el barrio». También resalta la delimitación hecha del monumento con cadenas y palmeras.