Una jornada de plantación de árboles en el entorno de Cañalerma servirá este domingo para clausurar la campaña de reforestación que ha impulsado el Ayuntamiento de Montilla y que ha permitido repoblar con plantas varios puntos del término municipal, en colaboración con casi todos los centros educativos de la localidad.

Tal y como explicó ayer la teniente de alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, «una vez concluya la actividad de este domingo, se habrán plantado en Montilla más de 1.100 árboles en tres zonas del municipio, gracias a la participación de 550 alumnos de casi todos los centros educativos».

Y es que los escolares montillanos están reponiendo las plantas que no han sobrevivido en el Parque de la Rehoya, una zona verde de reciente creación ubicada en la ladera norte del castillo, junto a las calles Julio César y Santa Brígida.

«Este año también se están plantando árboles en la nueva zona verde del polígono industrial Llanos de Jarata, donde el pasado año instalamos algunos merenderos y ahora queremos incrementar su masa forestal y arbórea para dotar este espacio de zonas de sombra y hacerlo más confortable», recalcó la edil.

La actuación en estos dos enclaves se completará con la plantación que se ha programado para el próximo domingo en el entorno de Cañalerma, donde el programa Puertas Verdes de la Junta de Andalucía ha levantado algunos merenderos de obra.