La evolución, los inventos, el descubrimiento del fuego, las formas de vida, los vestidos, las joyas o la distribución de los poblados en la Prehistoria son algunos de los temas que los 200 alumnos de Infantil (3 a 5 años) del colegio público Noreña han recreado con la ayuda de sus padres en una exposición que resume los principales hitos del hombre antes de la historia. Según el AMPA del centro, los niños y sus familias han trabajado duro los dos primeros trimestres del curso elaborando en casa "auténticas obras de arte", que permanecerán expuestas en los pasillos del colegio durante todo el mes de mayo y que han recibido todo tipo de elogios por los que ya la han visto debido a la calidad y cantidad de trabajos realizados, que incluyen también aquellos elaborados en las tutorías.

La exposición se presentó durante la Semana Cultural, en la que tuvo lugar además la inauguración de la biblioteca escolar y la organización de un mercadillo de libros solidario. Asimismo, el colegio quiso, coincidiendo con el Año Internacional de las Personas Mayores, reconocer la labor de los abuelos, convirtiéndolos en protagonistas de los cuentacuentos.

El colofón de las actividades culturales lo pusieron las madres de los alumnos, que representaron la obra de teatro El museo encantado , en el que recrearon las formas y hábitos de vida que tenían los hombres de la Prehistoria.