+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Miradas de mujer

El Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena acoge la 18ª edición de la exposición ‘Hilaron Solas’, que reúne la visión plástica de 23 artistas de la comarca, tanto consagradas como aficionadas

 

La concejala, con algunas de las artistas participantes. - J.A.F.

JUAN ANTONIO FERNÁNDEZ
05/10/2017

23 miradas de mujer, 23 maneras de expresión artística con un enfoque personal. Así es el contenido de la exposición Hilaron Solas, la ventana que desde hace 18 años la Delegación de Igualdad viene abriendo a la creatividad de las artistas plásticas de Lucena y su comarca.

Fiel a su trayectoria, Hilaron Solas se presenta como un punto de encuentro «tanto de artistas consagradas como de mujeres que empiezan a abrirse camino en el mundo del arte», ha comentado la responsable municipal de Igualdad, María del Mar Morales, durante su visita a la exposición. En representación de las artistas que exponen en la muestra, Sisi Campos ha señalado «la aportación que supone esta exposición donde se concentran desde pintoras aficionadas hasta doctoras en Bellas Artes», dando paso a una «fusión de experiencias de la que salimos todas enriquecidas», en palabras de Lourdes Lara, otra de las artistas presentes.

En esta edición, el Ayuntamiento de Lucena ha conseguido reunir en la sala La Buhardilla del Palacio de los Condes de Santa Ana cuadros de Beatriz Aguilera, Sisi Campos, Teresa Botella, Isabel Jurado, Teresa Móliz, Pepa Cantero, Lola Lechado, Lourdes Flores, Leli Cantarero, Diana Carvajal, Rocío Montes, Toñi Lara, Rocío Lara, Ana Belén Montes, Basilia Molina, Isabel Cabrera, Lourdes Lara, Sonia Ruiz, Pepa Miranda, Pepi Arjona, Pilar Jiménez, Marta García y Ada Illesca. La exposición estará abierta hasta el 30 de octubre, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Temas relacionados