Con muy buen ambiente comercial y de entretenimiento se ha celebrado una nueva edición del Mercado Medieval de Villafranca de Córdoba. Tanto el Consejo Local de Participación Ciudadana como la Asociación de Comerciantes y Empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, han reunido en el recinto ferial multitud de actos en los que se ha puesto de manifiesto el buen ambiente asociativo que reina en este municipio. Colectivos de todos los órdenes se han reunido en un mercado medieval en el que han ofrecido sus diferentes propuestas. Ataviados con trajes de época, los responsables de las tiendas que participaban han cautivado a los asistentes con sus peculiaridades a nivel de artículos de primera necesidad, bebidas típicas, té e infusiones, diversos tipos de carnes y muchos productos de la tierra.

Tampoco han faltado las actividades para niños y mayores, así como las representaciones teatrales en un espacio que ha recuperado parte de la historia de esta localidad del Alto Guadalquivir. El alcalde, Francisco Javier López, dijo a este periódico que "incluso con la lluvia de ayer, los vecinos y visitantes han disfrutado de lo lindo en todas las atracciones que se han preparado para este fin de semana".

Los puestos ya se divisaban en el recinto ferial desde lejos, convirtiéndose este espacio en un retorno al pasado de un pueblo que no quiere perder su historia.