Más de 160 niños disfrutaron durante el pasado fin de semana de las Miniolimpiadas Rurales de Añora, una nueva edición en la que los más pequeños son los encargados de protagonizar los juegos tradicionales. Los participantes tenían entre 3 y 13 años, la mayoría procedentes de la propia localidad de Añora, así como de Pozoblanco. En total se organizaron 27 equipos de dos categorías, una de 3 a 8 años y otra de 9 a 13 años.

Las competiciones consistieron en juegos tales como los mizos, la comba, los zancos, a piola y la carrera de sacos, así como la sillita de la reina, la carretilla o el porteo de cántaros.

Una vez celebradas todas las pruebas, en las que la sana rivalidad y la diversión fueron la tónica dominante, fueron proclamados campeones los equipos de Los Cantareros, en la categoría de 3 a 8 años, y Los Tradicionales, en la de 9 a 13.

A diferencia de las Olimpiadas Rurales (para mayores) la versión infantil del evento no cuenta con premios económicos sino que los ganadores reciben adoquines en recuerdo de su participación en los juegos.

Detrás de los equipos ganadores, los siguientes clasificados fueron Los Granitos y los Cachivaches, en la primera categoría; y los Noriegolímpicos y Los Seis Fantásticos, en la segunda.

Junto a la participación de los más pequeños, desde la organización se destacó también «la buena labor de los voluntarios; cerca de una treintena de personas que contribuyeron al excelente desarrollo de los juegos».