Visiblemente «emocionado» dijo sentirse ayer el doctor Carlos Pera, ex jefe de Cirugía General del hospital Reina Sofía, tras conocer en el acto de bienvenida a los 74 nuevos especialistas internos residentes que inician ahora su formación que el salón de actos del hospital Reina Sofía lleva ahora su nombre. El Reina Sofía rindió así un homenaje sorpresa a este cirujano que impulsó el programa de Trasplante de Hígado y Páncreas en Córdoba. La viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, y la directora gerente del hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, presidieron este acto, en el que Pera descubrió la placa que indica que el salón de actos se llama Profesor Doctor Carlos Pera.

En el acto se proyectó un vídeo en el que algunos de los residentes que se formaron como especialistas con Pera, y que en la actualidad son jefes de Cirugía o facultativos especialistas de área en el Reina Sofía o en otros centros nacionales, les dedicaron unas palabras a los nuevos residentes felicitándolos por la elección del Reina Sofía y trasladándoles cómo fue su experiencia formativa. Algunos de los profesionales que participan en el vídeo son los cirujanos Sebastián Rufián, Pedro López Cillero, Javier Briceño, Evaristo Varo o Guillermo Solórzano, o las enfermeras María Muñoz, Loreto Jiménez y Marina Gómez, entre otros.

Por su parte, la directora gerente, Marina Álvarez, anunció la convocatoria del Premio Profesor Carlos Pera al residente excelente «con el fin de promover la actividad docente e investigadora durante toda la trayectoria formativa del residente». «No me esperaba esta sorpresa tan maravillosa, pues me fui del Reina Sofía en el 2005, hace ya mucho. Me ha hecho mucha ilusión que no se hayan olvidado de mí», resaltó Carlos Pera, que recibió por dos veces el aplauso unánime de un salón de actos lleno, que además ahora lleva su nombre.