La Obra Social del Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebró ayer, en el Real Círculo de la Amistad, la segunda edición de su cena benéfica con el objeto de recaudar fondos para seguir atendiendo a las familias más necesitadas de Córdoba. En el transcurso del acto, la orden entregó el premio Hermano Bonifacio 2017 a Cáritas Diocesana, en reconocimiento a la labor de apoyo a los más vulnerables que desarrolla esta entidad.

El evento reunió a cerca de 350 personas que con su colaboración contribuyen a que la obra social de la orden hospitalaria en Córdoba siga creciendo, después de que durante 2016 destinó 140.000 euros a cubrir las necesidades más básicas de cerca de un millar de cordobeses como alimentación, luz, agua o vivienda. A la cena acudieron autoridades y representantes de instituciones de la ciudad.

La Obra Social Hermano Bonifacio se integra en el área de desarrollo solidario del hospital San Juan de Dios y centra su trabajo en cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables desde diversos programas: reparto de alimentos, ropero, ayudas de emergencia social o ayudas para el pago de alquileres, entre otros. Para ello, tiene la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba y el trabajo con otras organizaciones. Con la concesión del premio, la orden quiere reconocer a entidades locales que realizan una labor de asistencia a personas necesitadas y recordar la aportación de uno de los hermanos más conocidos en la ciudad.