El Jardín Botánico acogió ayer la primera de las dos sesiones del mercado solidario navideño que organiza la Fundación Cordobesa para la Integración, Funlabor. La iniciativa pretende demostrar que las personas atendidas por la entidad tienen una serie de capacidades perfectamente útiles para la sociedad, como se viene demostrando en su trabajo diario.

La gerente de Funlabor, Gema Ruiz, explica que el objetivo principal de la entidad es buscar la integración laboral de las personas que presentan alguna discapacidad, y para ello trabajan todo el año en distintas disciplinas acordes con las posibilidades de cada uno de los alumnos. En este sentido, tienen un peso especial los artículos y productos elaborados a mano, artesanalmente, porque asegura, «son personas muy meticulosas en su trabajo».

Ruiz añade que aunque ahora se exponen trabajos relacionados con la Navidad y otro bloque de ornamentos y utensilios de madera, los trabajos de los integrantes de Funlabor también se pueden adquirir durante todo el año. Destacan entre esa amplia gama de productos los detalles para eventos, cuadros, platos, velas y cuantas cosas se puedan imaginar.

Con lo recaudado en estos dos días de mercadillo (se repetirá el día 17) y el que se hace en marzo, además de colaborar con la actividad diaria de la entidad se intenta contar con recursos para otra serie de iniciativas que requieren aportaciones económicas extra como viajes, salidas o campamentos, y de los que no todas las familias disponen.