La séptima edición del Maratón del Conocimiento, emprendida por el Consejo Social de la Universidad de Córdoba, se presenta un año más como un concurso basado en los valores de superación, creatividad, emprendimiento y curiosidad investigadora.

Esta competición pretende que los participantes utilicen internet como fuente de investigación, para conocer la Universidad, sus servicios y otros aspectos culturales, científicos y socioeconómicos de su entorno. "Se trata de una iniciativa de sensibilización encaminada a difundir y promover, en colaboración con el resto de los servicios de la Universidad, los valores y las ventajas de la Red en la Sociedad del Conocimiento", apunta el Consejo Social de la UCO.

El concurso estará compuesto por diferentes pruebas para el alumnado de la Universidad de Córdoba matriculado en el presente curso y el de los centros de educación secundaria a través de la Red Guadalinfo con soporte del Consorcio Fernando de los Ríos. Además, colaboran en este proyecto el Consejo de Estudiantes de la UCO y la empresa Novasoft, cuyo representante subrayó, en el acto de presentación, que "un año más apuesta por esta iniciativa porque refuerza el conocimiento de los alumnos".

Las pruebas, que se publicarán con carácter eliminatorio, se llevarán a cabo de forma online, registrándose cada participante en la base de datos del concurso.