La Peña Azahara, de Córdoba, ha culminado las actividades culturales del presente curso con un acto de homenaje a Manolete en el centenario de su nacimiento, sumándose así a los numerosos actos organizados por las instituciones populares para homenajear la memoria del cuarto Califa del toreo cordobés.

La velada, a la que asistió numeroso público, comenzó con una palabras de bienvenida de Fernando López, presidente de la entidad, y consistió en un recital de poemas de varios autores declamados por Alberto Sánchez de Puerta, Alfredo Asensi y Antonio Mendoza, cante flamenco a cargo del matador de toros Juan Antonio García El Garbanzo, acompañado a la guitarra por Tito Gabi y como broche final la proyección del interesante documental sobre la vida del torero Manuel Rodríguez, Manolete, titulado «Último día en Linares», con guión de Alfredo Asensi y la narración de Matías Prats (padre). El documental es una adaptación de un guión radiofónico que sobre el torero cordobés de Santa Marina realizó Asensi hace veinte años, concretamente en el 50 aniversario de la tragedia, cuando fue cogido por el toro Islero en Linares.

En resumen, una reunión muy agradable, presidida por un gran lienzo de Manolete, obra de José Luis Cuevas, que contó asimismo con la presencia de la concejala Amelia Caracuel; el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales; y la artista de la copla Aurora Barona. Al finalizar se tomó una copa de vino de la tierra.