Cruz Roja acaba de lanzar dentro de su catálogo formativo tres nuevos cursos orientados a capacitar a la población cordobesa en el terreno de los primeros auxilios. Las formaciones, de carácter semipresencial y 25 horas de duración (20 teóricas y 5 prácticas) abordan los primeros auxiliios básicos y en los otros dos, los relacionados con niños y bebés y con el ámbito de la naturaleza.

Así, con estos talleres las personas que lo deseen pueden aprender cuestiones como qué hacer si te encuentras a alguien que sufre una parada cardiorrespiratoria, cómo actuar ante una hemorragia y de qué forma dar respuesta a esas y otras muchas situaciones cuando la víctima es un menor o el suceso tiene lugar en un entorno natural.

Toda persona interesada en estos cursos o que desee recibir más información sobre los mismos puede encontrarla en www.cruzroja.es, llamando al 957433878 o bien pasándose por la sede de Cruz Roja, situada en Cañada Real de Mestas 2.

La institución humanitaria capacita cada año a centenares de cordobeses en primeros auxilios entre la formación interna al voluntariado y los talleres de carácter externo, realizados principalmente en centros educativos.

Con esta labor, la organización quiere remarcar la importancia de formar en primeros auxilios a toda la sociedad, ya que saber cómo actuar en la primera atención de emergencia contribuye a salvar vidas y evitar daños mayores a las personas afectadas. En los talleres, los temas se abordan de forma sencilla.