El parque de la Asomadilla fue el escenario elegido para que más de 240 escolares del colegio Pablo García Baena de Córdoba realizarán una amplia plantación de árboles y arbustos autóctonos en una de las laderas de dicho parque. Esta actividad se enmarca dentro del programa Verde por el clima , coordinado por Imgema, cuyo objetivo se centra en la defensa del medioambiente y en la construcción de una sociedad más ecológica.

Los alumnos disfrutaron de una agradable mañana plantando pequeñas encinas, alcornoques, acebuches y algarrobos, entre otros. Cargados con los utensilios propios de un agricultor, estos pequeños de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, hicieron una gran labor por la conservación del medio ambiente. Entre risas, esfuerzo y compañerismo, los profesores enseñaban a sus alumnos cómo debían hacer la zanja correctamente, en qué orden debían plantarlos, cómo regarlos o a qué distancia debían colocarlos unos de otros.

Según el coordinador del programa Verde por el clima , Rafael Blázquez, con esta actividad "quieren realizar una plantación de árboles y arbustos autóctonos, pero a su vez, desean fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente". Asimismo, considera que este iniciativa hace que "los más pequeños aprendan a utilizar correctamente los recursos medioambientales".