Ocho voluntarios de la oenegé Infancia Solidaria en Córdoba partirán el próximo domingo, pagando ellos mismos el coste de su desplazamiento, a la isla de Lamu (Kenia). El coordinador de Infancia Solidaria Andalucía, Ángel Parejo, que es uno de los que viajan a Lamu, señaló que «en este lugar de África se encuentra una casa de acogida, gestionada por la oenegé Anidan, y desde Infancia Solidaria financiamos su guardería, en la que cursan sus primeros estudios más de 30 niños en situación muy desfavorable». «Ahora mismo en Lamu es época de vacaciones y en la casa de acogida quedan más de 150 niños y niñas huérfanos, que por muchas circunstancias no son recogidos por familiar alguno, así que la visita que desde hace cinco años realizamos personas voluntarias de Infancia Solidaria para verlos y convivir con ellos es muy bien recibida todos los veranos, ya que a diario organizamos actividades para ellos», resaltó Ángel Parejo.

Estos ocho voluntarios portarán más de 300 kilos de material escolar, calzado y ropa, todo nuevo donado por muchas empresas y particulares.

«Y lo más importante nos reencontraremos, gracias al convenio que existe entre Infancia Solidaria y la Consejería de Salud, a los niños que han sido operados en los últimos años de forma altruista en distintos hospitales de Andalucía, entre ellos en el Reina Sofía de Córdoba. Verles llenos de salud es la mejor recompensa», añadió Parejo. Más información para colaborar con esta causa en www.infanciasolidaria.org.