Un centenar de niños de infantil y otros 160 de primaria han participan en los talleres medioambientales sobre reciclaje organizados por la Empresa Provincial de Gestión de Residuos (Epremasa) en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen de Luna de Pozoblanco. La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, visitó estos talleres, que tienen como finalidad fundamental sensibilizar a los menores en la necesidad de separar los residuos y potenciar el reciclaje.

A través de distintos juegos, manualidades, canciones y bailes, los más pequeños aprenden a crear elementos nuevos o dar otros usos a residuos presentes en sus vidas cotidianas.

Por su parte, los más mayores también se acercan a la cultura del reciclaje a través de cinco talleres diferentes, en los que van rotando, así como de manualidades y otros juegos como la búsqueda del tesoro, el pañuelo o el trivial.

Los talleres, que desarrolla y sufraga la empresa provincial Epremasa, forman parte de su programa de actividades de sensibilización con el medio ambiente y se enmarca dentro de la campaña de verano a escolares que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Pero además de Pozoblanco, durante el resto del año la empresa provincial no deja de llevar a cabo actividades e iniciativas dirigidas a escolares y mayores para continuar con la labor de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de reciclar y generar menos resiudos.