El IES Aljanadic de Posadas ha celebrado la cuarta edición del Día de las Ciencias, Matemáticas y Tecnología, organizada por el Área Científico-Tecnológica y orientada al alumnado del centro. La muestra contó con la singularidad de que son los propios alumnos quienes, con un tiempo previo y supervisados por su profesorado, preparan las experiencias, coordinando su puesta en práctica e incluso explicándolas al alumnado visitante. Se trata de una actividad práctica, con experiencias y proyectos de todos los departamentos del área.

Entre las experiencias llevadas a cabo, destacaron los programas con el sistema libre arduino, los sensores de presencia y fotocélulas, los fluidos no newtonianos y hasta una diana láser que despertó la curiosidad de los visitantes; asimismo, la creación de los colores del arco iris en un laboratorio, la síntesis del ADN de una naranja o curiosos juegos y puzles matemáticos que pusieron a prueba las mentes más estructuradas. También hubo un apartado para las energías renovables.

Además, y después de la experiencia en la pasada edición, se contó con la contribución del departamento de actividades agrarias del centro, que presentó trabajos de plantas e insectos elaborados por los alumnos, así como un estand dedicado a la apicultura e incluso un taller práctico de interpretación de la cornamenta de los animales.

El profesorado del área trabaja todo el curso con su alumnado diseñando nuevas experiencias, proyectos y nuevos retos para sorprender a los visitantes. H