+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Los jueves, para los mayores

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna, en colaboración con Diputación provincial, ha programado durante el mes de noviembre una serie de actividades destinada a los pensionistas mellarienses

 

La alcaldesa, Silvia Mellado, en el acto de clausura. - EVA M. HERAS

EVA MARÍA HERAS SÁNCHEZ
02/12/2017

Destinar un mes para que los mayores realicen actividades distintas a las de su rutina, propiciando la relación entre todos los residentes en el extenso término municipal, ha sido el objetivo del programa Los jueves de ocio, organizado por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, en colaboración con el Instituto Provincial de Bienestar Social.

Las actividades comenzaron con una visita teatralizada a la localidad y también se han impartido talleres en todas las aldeas, que fueron clausurados en Fuente Obejuna. En ellos, durante dos sesiones de tres horas, se trató acerca de la igualdad, el envejecimiento saludable o la risoterapia. También hubo una visita guiada a Santaella, ya que otra de las finalidades perseguidas, explica la concejala de Servicios Sociales, Luisa María Rodríguez, es que «año tras año, los participantes conozcan distintos lugares de la provincia, a la vez que conviven entre ellos mismos». La puesta en escena de Diálogo de matrimonio, llevada a cabo por el Centro de Mayores de Zafra podría ser el germen para futuros talleres de teatro.

Tras este ajetreado programa llegó el fin con la parte lúdica que tuvo lugar en el restaurante Romero Torres donde hubo comida, copla con Anabel Seoane y baile, a cargo de Nuevo Retorno. Allí realizó un balance muy positivo la alcaldesa, Silvia Mellado, manifestando que la acogida «anima a seguir en la misma línea, además de que pasen un buen rato, hacer unión entre los quince pueblos que conforman Fuente Obejuna».

Temas relacionados