Ha fallecido en Lucena, a los 78 años de edad, Juan Antonio Calvillo Muñoz. Casado con Pepita Serena, fruto de cuyo matrimonio nacieron tres hijos: María José, Juan Antonio y Silvia. Hijo de Juan Antonio y de Pilar, era el menor de cuatro hermanos junto con Rosalía, Araceli y Pilar. Cursó estudios en el Colegio de Los Maristas de Lucena, que fue uno de los primeros en Andalucía, una institución que celebra su 200 aniversario. Desde muy joven imparte clases en el colegio de la calle San Marcos, en donde enseña a leer y a escribir a numerosos alumnos que se congregaban en una sola aula. A la vuelta del servicio militar se hace cargo de la gerencia de las populares piscinas Baltanás, pioneras en Lucena. Después, a principios de los 60, en la calle Juan Jiménez Cuenca y, junto a otros socios, funda el conocido como «Complejillo», entidad que realizará actividades de fundición y de construcción. Posteriormente, en el año 1964, se crea el Complejo o Tecnicontrol, empresa dedicada al frío industrial, pionera en este sector y de la que fue director comercial durante muchos años.

A principios de los años 80, Juan Antonio Calvillo instala su propio negocio, denominado Frigoluc, dedicado a todo tipo de productos para la hostelería, un establecimiento que aún pervive.

Su gran pasión ha sido siempre la Peña Amigos de los Magos, a la que se incorpora poco tiempo después de su fundación y a la que perteneció durante toda su vida, dedicando gran parte de su tiempo libre a sembrar la ilusión de pequeños y mayores todas las noches del día 5 de enero de cada año en la Cabalgata de la Ilusión, que ha conmemorado su 60 aniversario y se ha convertido en un modelo a nivel de toda Andalucía. Juan Antonio Calvillo Muñoz era un hombre afable, simpático, muy social, gran conversador, buen padre, abuelo, esposo y amigo. JUAN A. FERNÁNDEZ

OTROS FALLECIDOS:

Claudia Natera Soto. Córdoba. Emilia Rodríguez Sánchez. Córdoba. Miguel Cordero Arjona. Córdoba. Guillermo Meneses Viso. Córdoba. Dolores Morente Morente. Córdoba. Francisco Lamarca Morales. Córdoba. Francisco Torres Burgos. Lucena. Juan Cordón Luque. 44 años. Lucena. Salvador González Solis. 71 años. Puente Genil.