El Parque Joyero de Córdoba celebró ayer la primera subasta solidaria de joyas en la ciudad, en el Círculo de la Amistad, donde se subastaron un total de 26 piezas únicas donadas por varios joyeros del propio parque y que formaron parte de la decoración del árbol más grande, caro y solidario que el complejo montó la pasada Navidad. "No es tanto el valor de la pieza, sino el fin de cada donativo", ha dicho el gerente de Parque Joyero, Arístides Bermejo, a los más de 200 asistentes al evento. El objetivo era recaudar fondos para poner su grano de arena y dar a conocer y apoyar el trabajo del proyecto de Fundación Mia o que hago y la Asociación española contra el cáncer (AECC), y se cumplió con creces.

A la subasta filantrópica, guiada por Flavia de Hohenlohe, directora de la casa SothebyIs en España, acudió el presidente de Parque Joyero, Rafael Ruiz; representantes del Ayuntamiento, del Círculo y otras personalidades de la sociedad cordobesa, además de la presidenta en Córdoba de la Asociación Española contra el Cáncer, María Luisa Cobos, y Bernardo Jordano, de Mia o que hago .

En la puja participaron las empresas Maj Joyeros, Joyeros Martín & Ruiz, Cresber, Núñez Corpas, Rafael Guijo, Dianbyor, Dolores Ariza, Silvcor, Isual, Luque Bosquet, y Alias Concept..

Un concierto del cantante y pianista Alejandro Vega puso colofón a este acto solidario.